jueves, 30 de enero de 2014


Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

Enrique Llena está a un paso de su mayor reto: la clasificación a la Copa Oro. La Selección Nacional de Futbol está automáticamente en el repechaje para regresar a la competencia de selecciones más importante de Concacaf, tras las modificaciones para la próxima Copa Centroamericana.

La Azul y Blanco quedó ubicada en el grupo B y se medirá a Panamá y Costa Rica en esta edición que rompe con la tradición. La Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) acordó ayer que esta edición se realizará en Estados Unidos en septiembre, pero no hay fecha definida hasta el momento.

LA PRENSA/ ARCHIVO
El evento estaba previsto a inicios del próximo año por la tradición que ha tenido la Uncaf de hacerlo cada dos años en uno de los siete países participantes. En el 2013, la Copa se organizó en Costa Rica y los pinoleros registraron su peor participación al salir con un punto y su primer revés ante Belice en la historia de esta competencia.

La derrota ante los beliceños privó a Nicaragua del repechaje, instancia que ahora tiene garantizada si no queda en los dos primeros lugares, opción que se ve imposible con Costa Rica y Panamá como rivales de grupo.

Salvo sorpresas, El Salvador o Guatemala serán los rivales de Nicaragua en el repechaje. Ambos están en el grupo A junto a Honduras, la favorita, y Belice.

Las sedes estipuladas para la Copa serán Washington, Houston, Dallas y Los Ángeles, según explica una nota de El Gráfico de El Salvador. Sin embargo en esta no precisa en qué lugar jugarán los grupos.

“Me tocó el grupo más fácil”, reconoció Llena, quien tendrá que organizar el plan de entrenamiento para cumplir con su reto.

COSTA RICA

7 títulos posee Costa Rica en 12 ediciones de la Copa Centroamericana que por primera vez se realizará en EE.UU.