jueves, 30 de enero de 2014


German García | Laprensa.com.ni

Al Real Estelí le han levantado la falda. Permite cinco goles en la misma cantidad de partidos.

Su defensa está agrietada y los goles pasan sin disimulo. Ya no es el club imbatible del Torneo de Clausura pasado, en el que permitió cinco goles en todo el torneo, ni el dominante campeón absoluto del Apertura anterior, al anotar 36 goles y recibir solo 12.

Los norteños ahora son irrespetados por rivales sin mucha trascendencia. Primero empataron con el Chinandega FC a dos goles y luego perdieron 1-0 ante el Real Madriz, en donde el resplandor y la magia de un conocido, sólido y compacto equipo como lo era el Tren del Norte, se ha disipado repentinamente.

La Prensa/Guillermo Flores
Los jugadores que acostumbraban a sus aficionados a un estilo despojado de elegancia, pero con mucha eficiencia, no se acoplaron en el ataque y penetraron su defensiva.

Los uruguayos, Sebastián Borba y Martín Cardozo, defensas centrales del conjunto, no han logrado detener la ofensiva de sus rivales. No son murallas impenetrables ni plantean singularidades en sus posiciones, pero es el principio del torneo y estan moldeando su forma física.

Su director, Otoniel Olivas, desearía tener 20 años menos y entrar al terreno a defender como lo hizo en su etapa de jugador con la Selección Nacional y con el club esteliano, la franquicia más ganadora en los últimos 10 años, con ocho campeonatos nacionales y 16 torneos cortos, pero por ahora solo le queda esperar que los suyos mejoren.

DETALLES

A pesar del empate con el Chinandega FC y la derrota sorpresiva ante el Real Madriz, el conjunto del Real Estelí se mantiene en segundo lugar con 10 puntos, a uno del líder Walter Ferreti.

En la sexta jornada del torneo Clausura que inicia el viernes 31 de enero, los norteños se medirán ante el Managua FC a las ocho de la noche en el Estadio Nacional.