martes, 4 de febrero de 2014


Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

El Walter Ferreti sigue al frente del Torneo de Clausura de Primera División. En ningún momento se vio en peligró su liderato. El Real Estelí, la mayor amenaza, empató 1-1 ante Managua FC y el Diriangén no tuvo recursos suficientes para quitar del trono a los ferretistas.

LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
La sexta jornada se caracterizó por los empates de los primeros lugares. La excepción fue el Juventus, sexto clasificado. Los capitalinos se impusieron 3-2 al San Marcos a domicilio. El éxito les permitió alcanzar al Managua-FC (9 puntos) en la cuarta plaza.

Por la repartición de puntos no hubo cambios en la tabla de posiciones. Por eso razón el Ferreti (12), que terminó sin goles ante el Diriangén (10) el sábado, se mantiene en la cúspide. La tropa de Florencio Leiva tuvo más opciones claras de gol con Daniel Cadena.

El delantero español, líder goleador del torneo con 15, estrelló el esférico en el travesaño y en par de ocasiones el portero Lester Acevedo ahogó el gritó de gol.

Jessie López, por sus labores ofensivas y defensivas, se destacó en Diriangén. De él salió un disparo de larga distancia que se estrelló en el paral. Luis Peralta (70) exigió a Denis Espinoza porque el árbitro Julio Arbizú, en un pésimo trabajo, no vio cuando le puso los tacos en la cara a Cadena.

Mientras, San Marcos no sale de su mal momento. Llegaron los goles, pero no aguantó la ventaja por la falta de rigor defensivo. El zaguero Francisco Calero (27) abrió el marcador de tiro libre, su segundo en el torneo, y sexto en la temporada. Sin marca Lester Jarquín (32) igualó después.

Pedro Esteban (40) le dio la ventaja al San Marcos, pero Reynaldo Cruz (48), uno de los cuatro juveniles que abrió el encuentro, igualó en el complemento. Henry García (62), que entró de cambios, sepultó a San Marcos que se mantiene en el descenso con 14 puntos.

Parejo

Lesther Bonilla (84) le rescató un punto al Chinandega-FC. El volante capitalino de tiro libre igualó 1-1 ante el Real Madriz, que se puso arriba por medio del colombiano José Cassiani (51). 

Este resultado le permitió a los chinandeganos (20) alejarse más del descenso al igual que los somoteños (17). 

Mientras, el Jalapa y Ocotal quedaron sin goles. Milton Zeledón, de Jalapa, falló un mano a mano