domingo, 16 de junio de 2013

 Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

La Selección Nacional de Futbol empató 2-2 con un Honduras juvenil disfrazado de selección mayor, anoche en un partido que tuvo como escenario el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN-Managua.

Jugando mejor en el segundo tiempo, Nicaragua lució bien en este partido, a pesar que Honduras se puso adelante por medio de Junior Lacayo, al minuto 12.

Lacayo marcó aprovechando una pérdida de balón de David Solórzano en jugada con Jason Casco. Nicaragua estuvo con muchas pérdidas de balón en la primera mitad del partido.
LA PRENSA/U. MOLINA
En el segundo tiempo, Nicaragua fue mejor, luciendo fortalecido con la inclusión de Axel Villanueva y Wilber Sánchez.

Félix Rodríguez anotó el empate al minuto 56, y luego en una jugada desde atrás, de cinco pases seguidos, Juan Barrera hizo el 2-1 a favor de Nicaragua en el minuto 61.
Nicaragua dominó hasta el minuto 71, que cayó el segundo gol, porque los nacionales bajaron el ritmo y dieron más el balón a los hondureños.

Honduras empató el partido al 79, en un tiro libre pegado a la portería, que el arquero nica Justo Lorente no salió a despejar con convicción. El balón quedó en el aire y le cayó muerto a Rodolfo Espinal, quien empató el partido 2-2.

Flojo

Anoche, la asistencia de público al Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua fue floja. Se calcula que unos 1,200 aficionados asistieron al partido, muy debajo de los 16 mil boletos que la Federación Nicaragüense de Fútbol anunció para la venta. 


La falta de tiempo para promocionar el partido, y el concierto del grupo mexicano Molotov, en la misma UNAN, habrían afectado la asistencia de público.