lunes, 17 de junio de 2013

Mariano López | Elnuevodiario.com.ni

Leiva es uno de esos directores técnicos clásicos de nuestro deporte, retador, ambicioso y muy trabajador.

Tras ausentarse varios años del banquillo de algún equipo de fútbol de Primera División, el estratega capitalino Florencio Leiva vuelve al rodeo, y esta vez lo hará al frente del equipo Walter Ferreti, cuya Directiva apuesta a la capacidad e ingenio de este ciudadano, cuya historia deportiva está llena de éxitos y sinsabores.

Archivo / END 
Es la segunda vez que Leiva ocupa la silla roja y negra, ya que en 1997 dirigió al mejor equipo policial de todos los tiempos.

Leiva es uno de esos directores técnicos clásicos de nuestro deporte, retador, ambicioso y muy trabajador. Forma parte de esas personas por cuyas venas circula fútbol y las cancha y balones son la medicina para su alma y espíritu.

Solo encuentra tranquilidad en una cancha de fútbol. Ha hecho de todo en el mundo del fútbol. Fue un jugador promedio, como técnico ganó tres campeonatos con el América de sus amores, con Bautista obtuvo un título de Copa.

Fue el primer técnico nacional en ganar un partido internacional, que le valió para clasificar por primera vez a una segunda ronda en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (1998).

Del fútbol de short y camiseta deportiva, pasó al fútbol administrativo, el de saco y corbata pero eso sí, nunca se desvinculó de la instrucción, ya que fundó su propia academia de la cual él era su profesor.

Hoy, más maduro y transformado en su vida espiritual, asume el reto de dirigir al primer equipo de la capital, el Walter Ferreti, que se proyecta hacia grandes cosas. Vuelve pues, Florencio Leiva al banquillo, con la misión de convertir a Ferreti en el equipo élite que aspira llegar a ser.

Entre los cambios que se producen en el equipo rojinegro, están las salidas de los jugadores Eustace Martin, Ricardo Vega y Kenieth Vanegas. Durante la semana se conocerán las últimas contrataciones.