martes, 18 de junio de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

En el Saprissa y Cartaginés de Costa Rica, Yáder Balladares fue protagonista en la Primera División. Pasó por Jacó Rays y Barrio México de Segunda y siguió igual. En todos destacó por ser titular. En unos clubes más tiempo que en otros, principalmente los de la máxima categoría.

Recientemente, Balladares se convirtió en la primera de las contrataciones del Real Estelí para el próximo Torneo de Apertura de la temporada 2013-2014 y tiene las mismas credenciales para rendir de la misma forma. El Tren del Norte es el primer club nicaragüense del defensor granadino de nacionalidad tica.

“En Estelí pienso ganarme la titularidad. Voy a luchar día a día con los otros compañeros. Pero en un club tan grande como Estelí no es tan fácil llegar y ser titular. Hay que guardar un respeto para los compañeros que están. Soy nuevo y las cosas se ganan día a día”, señala el defensor granadino que tiene la nacionalidad tica.

“Cuando uno llega a un club tiene que luchar en cada entrenamiento. Hacer prácticas extras para ver qué falta por mejorar”, indica Balladares, quien explica que nunca menospreció al Estelí cuando sonaba para el equipo en el pasado Clausura.

LA PRENSA/CORTESÍA/NACIÓN DE COSTA RICA
 “Gracias a Dios se me brindó esta nueva oportunidad para reivindicarme futbolísticamente. Dios primero que todo me vaya bien. La vez pasada se dio un malentendido con la prensa en Nicaragua y el equipo. Los aficionados piensan que yo he menospreciado al club y no es verdad. No llegamos a un acuerdo. Hay que entender que uno busca sentirse bien económicamente y futbolísticamente”, sostiene.

 ANUENTE

Yader Balladares firmó con el Real Estelí por seis meses con la posibilidad de extender el contrato a un año. En ese tiempo, el defensor pinolero puede ser tomado en cuenta para la Selección Nacional, la cual dejó en enero por falta de condiciones.
“La Selección llegará en su tiempo. Nunca la he despreciado ni le he dicho que no. Creo que fue un malentendido de ambas partes y se puede hablar. Siempre he estado anuente”, sostiene.