jueves, 9 de noviembre de 2017



La noche de ayer la Azul y Blanco demostró que hay mucho que mejorar de cara al futuro en el fútbol, donde las carencias se reflejaron ante Republica Dominicana que pasó por encima a los pinoleros con un marcador abultado de 3-0.

Una selección muy distinta a la que hemos podido observar en partidos anteriores que lucha cada balón y presiona a los rivales, ayer quedo en evidencia que el proceso va ser duro ante la falta de ritmo que se ha sometido la Azul y Blanco luego de muchos problemas que han salido a luz por parte de la misma federación.

No hay que tampoco quitar el mérito al equipo rival, si bien es cierto Dominicana no es un país con tradición futbolero, no hay que ver rivales pequeños en estos tiempos.

Suenan las alarmas luego que la Azul y Blanco acumula 4 derrotas de manera consecutiva, desde ya habrá que gestionar un poco mejor los partidos en cuestiones de rotaciones, debido que ayer los pocos que jugaron no lo hicieron MAL solo demostraron que les hace falta más confianza y minutos para asentarse en el campo y así demostrar sus virtudes.

Es muy cierto el DT es el que toma las decisiones y siempre va a caer en el las responsabilidades, pero recordemos que falta más apoyo en este proyecto que no debería venirse abajo en estos momentos al contrario hay que apoyar y hacer críticas constructivas sin faltarle el respeto a jugadores y técnico.

El caso Moreno es más una novela lo que se vive en estos momentos debido a que ha quedado en manifiesto en reiteradas ocasiones que no lo volverán a traer, muchos factores podrían ser, terquedad del DT o bien limitarse esos gastos desde la federación que no sería extraño que así fuera como ya paso en su momento con algún otro jugador que tuvo que costear sus gastos para venir a la selección.

Además de todo estos puntos que se están rodeando, recordemos que el nivel de nuestra liga no es del todo competitiva, donde prácticamente se juega una liga de 4 debido que los demás equipos están por debajo del nivel y eso no está aportando mucho a la Azul y Blanco ya que carecemos de legionarios y buscar en la liga local y ver que se le da poca oportunidad a los propios jugadores nicaragüenses nos lleva a reflexionar desde casa.

Ahora tocara pasar esta página para afrontar el segundo partido amistoso ahora de visita ante los dominicanos este próximo sábado 11 de Noviembre a las 4 PM.