jueves, 19 de octubre de 2017




Escrito por: Howard Fonseca.

Tras la busqueda del sueño europeo y luchando ante muchas adversidades fuera de su país, Israel Sarria nos comentan un poco como se siente luego de ser convocado en la lista de la selección Sub-21 que se prepara para los juegos centroamericanos.

H.F ¿Cómo te sentís luego de este llamado para la selección sub-21?

La verdad me sentí muy feliz de recibir esa noticia, ya que desde pequeño soñé con representar a mi país, y dios me lo concedió, no hay nada más importante en la vida para un deportista que ponerse la camiseta y representar a su país.

H.F ¿Cómo ha sido tu preparación en este tiempo, Sabemos que has hecho pruebas con equipos europeos que paso después?

He tenido la oportunidad de estar entrenando con un equipo el Brescia de serie B y estoy buscando una puerta, ya sea en Italia, Portugal o Bélgica en primera división.

H.F ¿En que posición te sientes más cómodo en la cancha?

 Media Punta Ofensivo.

H.F ¿Qué podemos esperar de Israel Sarria adentro y fuera del terreno de juego?

           Fe y Persistencia.

H.F ¿Cómo Joven que planes tienes a futuro en el Fútbol?

vuelvo a Europa en Enero, porque tengo ofertas una de ellas es del Brescia que está en la serie B y otra de un equipo en Miami analizaremos bien las ofertas.

En Italia tuve una oportunidad a través de un procurador de Fútbol pero no lo firme porque él quería el 50% de las ganancias y no mire justo ese porcentaje.

La semana pasada firme un documento de representación con mis agentes diego y Ricardo por un porcentaje real y adecuado de un 33%.

H.F ¿Qué te ha parecido el trabajo que ha realizado la selección mayor en este tiempo?

 Son jóvenes muy esforzados y creo que si todos colaboramos nuestro fútbol va a desarrollar un mayor nivel a corto plazo, crear entrenamiento sistemático.

H.F ¿Cómo ves a Nicaragua en unos años en el Fútbol a nivel Internacional?

Hay que hacer un trabajo riguroso, porque el fútbol es un deporte donde demanda excelencia atlética y carácter en cada jugador, va de la mano con los entrenamientos además el trato que se le da a los deportistas con las instalaciones para realizar los entrenamientos, si todo esto mejora no dudo alcanzaremos un gran nivel en poco tiempo.

H.F ¿Podrías describirme a Nicaragua en una frase?

  Mi bella tierra Inigualable.


H.F: Gracias por el tiempo brindado, te deseamos éxitos y a seguir trabajando de la mejor manera.


De nada, le mando un saludo a toda la Afición de este bello deporte y apoyemos siempre a cada una de las categorías.