jueves, 3 de agosto de 2017

EL ROJINEGRO CONSIGUE LO IMPOSIBLE

Foto: Abimael Acebedo
Bernardo Laureiro fue el gran artífice de la victoria rojinegra.




En 50 años, los equipos nicaragüenses solo habían logrado seis victorias en competiciones de CONCACAF o UNCAF. Santa Cecilia, Flor de Caña, Diriangén y Walter Ferreti habían logrado  alzarse con la victoria internacionalmente.

Escrito por: Hernán Maldonado.




Luego de la derrota en los últimos minutos del Real Estelí ayer en horas de la tarde, llegaba el turno del equipo rojinegro de la capital que se enfrentaba al combinado Belmopan Bandins de Bélice.

El partido iniciaba con un amplió dominio rojinegro, desde el pitazo del arbitro, los capitalinos buscaban el gol que los pusiera en ventaja en el primer cuarto de juego. El invitado no tardaba en llegar, al minuto 12', Marcos Méndez anotaba el primer a la cuenta pero tuvo que ser trasladado a un hospital debido a la posible gravedad del golpe que recibió.

Ferreti manejaba los hilos del encuentro con llegadas de peligro; sin embargo se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador. 

Laureiro, el más valioso del partido.



Iniciaba el segundo tiempo, el segundo gol no llegaba, y las esperanzas de los capitalinos por conseguir una victoria histórica se mantenía en el aire. Al minuto 75' apareció el segundo, ¿Quién más? El uruguayo, Bernardo Laureiro ponía otro en la cuenta con un soberbio disparo cruzado a la izquierda del arquero. 

Finalmente, lograba anotar su segundo tanto al minuto 90+2', luego de que el guardameta beliceño cometiera un grave error en despeje y le dejaría el balón al recién ingresado Jorge García, quien asistía al uruguayo para poner el categórico resultado. 

Foto: C.D Walter Ferreti-Nicaragua.

Primera victoria en Liga de Campeones.



Esta noche se consiguió algo que parecía imposible para los clubes nicaragüenses, luego de sufrir más de 20 partidos sin conocer la victoria. Sin lugar a dudas esta en una gran muestra de que el fútbol en nuestro país va creciendo poco a poco, y que pronto podremos pelear por este torneo.