martes, 8 de septiembre de 2015

Foto: Ian Allen - The Gleaner 

Las autoridades informaron que el partido ha sido clasificado de alto riesgo por los dirigentes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) debido a la inmensa cantidad de aficionados que se esperan presencien el partido, tomando en cuenta que FENIFUT ha anunciado que se vendieron 18 mil boletos impresos y que en total asistirán unas 20 mil personas.

Ante esto, Agurcia hizo un llamado a la fanaticada a comportarse dentro y fuera del estadio, dado que cualquier altercado podría ser tomado en cuenta por la CONCACAF en futuros partidos que se realicen en el país.

Entre las medidas orientadas se ha solicitado no llevar a niños menores de 10 años al encuentro, se ha prohibido el uso de juegos pirotécnicos o de bengala, así como bebidas en botellas de vidrios, plástico o latas.

La venta de licor será revisada a mitad del partido, si las cosas van bien se continuará vendiendo hasta el minuto 75, después será suspendida de manera definitiva. Se prohíbe el ingreso de monedas en cualquiera de sus denominaciones, lapiceros, armas corto punzantes, armas de fuego

Rodríguez indicó que la policía será apoyada por 350 voluntarios que andarán identificados con una camiseta con la leyenda “STAFF” y tendrán la suficiente autoridad para sacar del estadio a toda aquella persona que este tirando algún objeto en el campo.

A este partido han solicitado acreditaciones para más de 300 periodistas (cifra será reducida a la mitad) nacionales y solamente cinco de Jamaica. Los periodistas tienen que estar dentro del estado una hora antes del inicio del partido, de llegar más tarde no podrá ingresar. Se conoce que vendrán alrededor de 150 ciudadan@s jamaiquinos a presenciar el partido, a los que también se les brindará la seguridad necesaria.

La Cruz Roja estará asistiendo las emergencias que puedan ocurrir con 60 miembros, 8 ambulancias, las que harán sonar sus sirenas en caso ocurra un sismo. En el campo estarán 8 voluntarios para atender a los jugadores de ambas selecciones.

Se ha determinado que los hospitales de Carlos Roberto Huembes de la Policía y el Hospital Militar listos a atender a los jugadores. El hospital Manolo Morales se encargará de atender a posibles lesionados en las graderías.

La terna arbitral de este partido será coordinada por el árbitro central Oscar Reina de nacionalidad guatemalteca, al igual que los dos asistentes de líneas y el comisario del partido es el costarricense Joseph Ramírez.