sábado, 22 de agosto de 2015

Prensa FENIFUT | Contra Liberia y FC Cartagena…
Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol, el costarricense Henry Duarte gestiona la celebración de dos partidos de preparación en suelo tico contra clubes de la zona norte de ese país, mismos que se realizarían dentro del Octavo Microciclo (7ma. convocatoria) de la III Fase de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018.

Este Microciclo inicia lunes 24 y concluye sábado 29 de agosto. Será el último de la Azul y Blanco para sus partidos oficiales contra Jamaica, previstos para los días 4 y 8 de septiembre en Kingston y Managua, respectivamente.

“El lunes 24 recibiríamos a los seleccionados en la Escuela de Talentos en Diriamba”, dice el Prof. Henry Duarte. “Viajaríamos a Costa Rica el martes 25 y regresaríamos el viernes 28 en horas de la tarde. Los partidos serían miércoles 26 en horas de la tarde y viernes 28 por la mañana. Prácticamente todo está confirmado”.

El primer rival de la tropa nica sería el Municipal Liberia. Se jugaría miércoles 26 por la tarde en el estadio Edgardo Baltodano, de grama natural con capacidad para seis mil espectadores, ubicado en la Ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste. En esta cancha se jugaron varios partidos del Mundial Sub´17 Femenino 2014.

Según los registros, Municipal Liberia fue el último Campeón de Apertura y Clausura, y en la “Liga de Ascenso” derrotó 2-1 al Puntarenas FC, por lo que iniciará el Apertura 2015 ya en la Primera División.

El segundo rival pinolero será el Club FC Cartagena de la Segunda División. El partido será el viernes 28 de agosto en horas de la mañana en el Estadio Cacique Diriá, cuya cancha es de grama natural y con un aforo de 1,500 personas. Está ubicado en la ciudad de Santa Cruz siempre en la zona de Guanacaste.