viernes, 10 de enero de 2014

Maynor Valenzuela | HOY.com.ni/COLABORACIÓN

La preselección nacional femenina de futbol continúa desarrollándose con buen suceso en los partidos de fogueo con el equipo Augsburg College, de Minnesota, al imponerse 5-1 en el segundo juego efectuado en el Estadio Diriangén, de Diriamba el miércoles.

“Siempre es importante el fogueo internacional porque nos ayuda a descubrir nuestras debilidades. Las muchachas están demostrando la trayectoria que tienen muchas de ellas en el futbol nacional… hay algunas que tienen ocho años de jugar futbol”, expresó el director técnico Alexis Zepeda.

HOY.COM.NI

“Una de las fortalezas del grupo es la juventud (la mayoría son Sub-20) y la unidad, en el terreno de juego podemos observar que tienen buen dominio y toque de balón. La debilidad que presentamos es la falta de tiempo para entrenar como equipo, a eso le agregamos la falta de apoyo tanto de instituciones así como de la empresa privada”, enfatizó Zepeda.

MÁS FOGUEO


“Se están realizando las últimas coordinaciones para que el 18 de enero esta misma preselección se enfrente al equipo Futbol Sin Fronteras, proveniente de los Estados Unidos, con ellas se tiene planificado solo un juego”, dio a conocer la directora del futbol femenino, Dalila López.

En la convocatoria se tenía prevista la presencia de Anna Cate, quien reside en Estados Unidos, pero se encuentra actualmente en Inglaterra. Otra de las nicas radicadas en el extranjero, que podría ingresar a la selección, es Vilma González (20), quien ocupa la posición de delantera y fue parte del Comunity College en Sacramento, California.

El último encuentro ante el equipo norteamericano será este viernes en el Estadio Nacional.