miércoles, 8 de enero de 2014


El mafioso Wilson Raj Perumal procedente de Singapur, dió a conocer en una entrevista a los periodistas Alessandro Righi y Emanuele Piano, que el encuentro en que la selección de Panamá vapuleó por 4-0 a Nicaragua,  el 12 de julio de 2009 en disputa Copa Oro de ese año fue arreglado.

EFE/Agencia

Panama necesitaba un triunfo para poder avanzar a los cuartos de final del torneo, para así avanzar con 3 puntos, como segundo mejor tercero en el grupo C, acompañando a México y Guadalupe.



Los tantos de la seleccion "canalera" fueron de Blas Perez (35´), Gabriel Gomez (56´) y Luis Tejada (76´) (86´). El partido se llevo a cabo en University of Phoenix Stadium, Phoenix frente a mas de veintitrés mil aficionados y fue dirigido por el arbitro hondureño José Pineda.

El Amaño

Delante.com
 “Sabemos que un número de partidos de Copa Oro fueron amañados en 2011 y fueron reportados a Singapur. Sin embargo, lo que conoces tras hablar con Wilson es que esto se remonta más atrás, hasta la Copa Oro 2009, y él asegura que tanto Nicaragua y Granada estaban en la planilla”, dijeron al sitio deportivo británico “Beyond The Pitch” los periodistas Righi y Piano, quienes actualmente están escribiendo la biografía de Perumal.

“De la información que tenemos de Wilson, él asegura que sindicatos asiáticos eran capaces de ponerse en contacto con los jugadores de Nicaragua y Granada previo al último partido de la fase de grupos. Eligieron Granada porque perdieron los dos primeros partidos de la fase de grupos, por lo cual no tenían nada que ganar”, señalaron.Los periodistas afirmaron que el patrón que buscan los amañadores en un equipo o selección es: bajo interés en un partido y jugadores con mal sueldo, por lo que algunos partidos oficiales y amistosos son blanco perfecto de las mafias.Además, confirmaron que el partido clasificatorio a Sudáfrica 2010 entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago el 1 de abril de 2009, en el que los caribeños perdieron 0-1, también fue arreglado.

Blanco perfecto

"Los países más pobres son los más vulnerables”, señalaron los periodistas italianos. “El Salvador es el blanco perfecto para él (Wilson Raj Perumal), como cualquier otro país pobre, porque si yo voy a convencerte de vender a tu equipo, bajo mi costa, y tengo que corromperte para que se obtenga el resultado que yo quiero, imagínate si hago eso en Italia o Francia, ¿cuánto dinero me va a costar? Si escojo a Lesotho o a un país similar, en donde no tengan dinero, se vuelve más fácil, finalizaron.