martes, 7 de enero de 2014

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

El eco de los goles de Samuel Wilson (8) y Norfran Lazo (25) aún se escucha en el Estadio Independencia de Estelí. Los atacantes del Real Estelí los gritaron con vehemencia. El grito de celebración fue de liberación. La temporada pasada no tuvieron acción por las lesiones.

“Será nuestro año”, coincidieron los dos delanteros que le dieron el éxito 2-0 al Tren del Norte ante el Juventus en el inicio del Torneo de Clausura, el pasado sábado por la noche. Ambos jugadores se vieron sueltos y estuvieron activos en el duelo. Aunque se notó que aún les falta recuperar su nivel.

LAPRENSA/ EMIR ALFARO
Y es que la primera mitad de la temporada 2013-14 fue de las peores para los dos delanteros. Wilson jugó siete partidos de 22 en el Torneo de Apertura. Solo tres fueron consecutivos. En ese período no marcó. Su último tanto fue el 10 de febrero ante el Ocotal, en el Torneo de Clausura 2012-13.

“Había pasado un torneo difícil por las lesiones. Y a pesar de eso seguí trabajando con la confianza en Dios en volver y hacer las cosas bien. El sábado tuve la oportunidad de hacer el gol y sirve para tener más confianza. Aún se puede mejorar”, indica Wilson.

El ritmo de juego de Lazo fue similar al de Wilson. Disputó los mismos duelos que él, siete, pero ninguno de titular. El del sábado pasado fue el primero desde la jornada seis de la Cuadrangular del Torneo de Clausura 2012-13.

“En el futbol hay altos y bajos. Este va ser mi momento primero Dios y si el técnico me dé la confianza que necesito. Trabajaré fuerte para tener minutos. Me siento suelto como que estoy regresando”, señala Lazo.

Wilson y Lazo marcaron como delanteros natos. Ambos remataron tras un balón suelto en el área. El primero hizo su tanto tras un disparo de Elmer Mejía y Lazo puso el 2-0, tras otro de Rudel Calero.

Ofensiva

Sin Samuel Wilson y Norfran Lazo, la ofensiva del Real Estelí no sufrió. Rudel Calero y Juan Barrera se encargaron de los goles. 

Calero hizo nueve tantos y Barrera seis. Ninguno jugó el sábado por diferentes lesiones. Pero Wilson y Lazo respondieron.