El panameño Raúl Leguías, nacionalizado nicaragüense, se despidió con honores el domingo pasado. El delantero dijo adiós con gol del Diriangén para emprender desde ayer su viaje al Cerro Largo de la Primera División de Uruguay.
“Solo pienso en el éxito. Sé que las cosas no van a ser fáciles, pero estoy en el mejor momento de mi carrera en cuanto a experiencia. Lo más fundamental es la experiencia que he ganado en este tiempo y es lo que me da tranquilidad en este nuevo reto que se viene a mi vida”, asegura Leguías, quien ayer viajó a Uruguay.
LAPRENSA/ ARCHIVO |
El atacante, quien representará a Nicaragua en Uruguay, llega hoy a Montevideo, tras hacer escala ayer por Panamá, e inmediatamente se trasladará a Melo para incorporarse el jueves a la pretemporada, señala el sito web tenfield.com.uy
“Me lo he tomado con tranquilidad, aunque tengo una inmensa alegría sabiendo que me tocará jugar contra Peñarol y Nacional, dos equipos grandes en Sudamérica. Para mí es una experiencia grande, tanto como profesional y persona”, confiesa el atacante.
Leguías anotó el primer tanto de los diriambinos, en el empate 2-2 ante el Chinandega-FC, la primera jornada del Torneo de Clausura, el domingo pasado. Con este tanto llegó a ocho con el club, del cual fue líder y goleador.
Seguro
En Cerro Largo, quien terminó en la posición nueve de 16 equipos con 19 puntos, Raúl Leguías tendrá mayor competencia. Sin embargo cree que tiene condiciones para disputar bastantes minutos.
“En Angola pude afianzarme. Jugar los primeros ocho partidos de titular para mí ya era un logro. Siempre trabajé al máximo para hacer las cosas bien. Estuvo de titular hasta la lesión. Si no me vuelve a pasar, siempre voy a estar dentro del terreno”, apunta.
“Fue como un sueño despedirme así. Lástima que no pude celebrarlo como quería por el dolor que me agarró en la pierna”, comparte Leguías, quien aseguró que viajó sin ninguna molestia.