martes, 21 de enero de 2014


 Nectalí Mora Zeledón | LaPrensa.com.ni

La imagen del Real Estelí cambió drásticamente el domingo pasado. Impreciso en ataque, falta de profundidad en algunas ocasiones, y sobre todo, sin ocasiones claras de gol, características ausentes en las primeras tres fechas del Torneo de Clausura de Primera División.

LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES
El Real Madriz celebró la victoria 1-0 ante los estelianos, la primera desde la temporada 2010-11. El peor equipo, hasta ese momento, del Torneo de Clausura de Primera División amarró al equipo que estaba en mejor forma. Elvin Padilla, portero somoteño, no fue exigido para la ofensiva más respetada del certamen.

“Nos faltó el último. Se mantuvo la bola, se llegaba y no se pudo concretar. Tampoco hubo ocasiones claras de gol, por lo general se crean una o dos. Nos desesperamos en algún momento por querer abrir al Madriz que estaba bien tirado atrás. Pero no sabíamos cómo abrir bien la cancha y tirar los centros para aprovechar la estatura de Rudel (Calero) y Mauro (Rodríguez)”, señala Eliud Zeledón, defensa del Tren del Norte.

Sin profundidad en ataque, la defensa de Estelí se equivocó una vez y Madriz lo penalizó. Anotó y neutralizó a los estelianos, que no sufrían por un error defensivo con el partido en contra, desde el Torneo de Apertura 2012-13.

“Volvimos a lo de antes, un error nos cuesta el partido porque el equipo contrario lo aprovecha. Hay que jugar más concentrado atrás a la hora de marcar. Pero no es para alarmarse. Estamos comenzando el Torneo de Clausura. Si ya trabajamos fuerte, ahora hay que redoblar esfuerzos para superarlo”, sostiene Zeledón.

Ese error defensivo se mezcló con la falta de imaginación del Estelí, que de un momento a otro perdió claridad en la ofensiva. Se impuso al Juventus 2-0 y estuvo suelto. Empató 2-2 con el Chinandega FC y no sufrió para entrar al área. Contra Jalapa se impuso 5-2 y no amplió el marcador porque no definió.

“Tal vez no tuvimos una buena tarde, tampoco estuvimos a un cien por ciento a la hora de pasar la bola y darle el último pase para definir. Pero no vamos a agachar la cabeza. Trabajaremos más para intentar sacar el partido del sábado (San Marcos)”, concluye el defensor.

5 goles

ha permitido el Real Estelí en cuatro jornadas en el Torneo de Clausura de Primera División. El Tren del Norte no recibía esta misma cantidad de tantos desde el Torneo de Apertura 2012-13.