martes, 14 de enero de 2014



Germán García | Laprensa.com.ni

El Walter Ferreti se mostró dominante ante al Real Madriz al ganar 2-0. Jalapa volvió a sorprender al igualar 1-1 ante el Diriangén. El Juventus no sostuvo la victoria y finalizó 1-1 contra el Deportivo Ocotal, al igual que San Marcos y Managua FC. El Real Estelí sufrió para lograr un 2-2 ante un crecido Chinandega.

LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

El Ferreti cumplió. La maquinaria elaborada a base de dinero para ser campeón fue superior a un aguerrido Madriz, que desperdició jugadas claves para abrir el marcador. Los rojinegros se vieron inmensos y más Daniel Cadenas, anotador de los dos goles, a los minutos 40’ y 90’.

El Estelí se complicó. El equipo no parecía como tal, eran once huérfanos en la cancha en busca del balón que, a pesar del gol por medio de un disparo potente de derecha de Samuel Wilson muy temprano al minuto nueve, el conjunto norteño se desintegró, se dio terreno a la Franja Roja que aprovechó a cada instante las oportunidades fabricadas por sus jugadores. Ricardo Vega sobresalió en todo el juego y más en la segunda mitad, cuando al minuto 46 probara un derechazo rasante doblegando a Justo Lorente.

El segundo gol de los chinandeganos fue realizado por Erling Morán al minuto 73 llenando de gloria a los occidentales, pero un lapso después al 77’ el uruguayo Mauro Rodríguez de cabeza obtuvo un punto para el Tren del Norte, que no impresionó ni implantó su hegemonía.

Crecido

Jalapa es una locomotora, juegan sin parar y combina con la prontitud requerida para conseguir buenos resultados. Su hazaña consistía en la superación del adversario siendo más débil y pobres. 

Después del gol de Eulices Pavón al minuto 67 para el Diriangén, los jalapeños no se desesperaron hasta alcanzar el nirvana al 79’ por medio de las piernas de Luis Maradiaga.