martes, 14 de enero de 2014


German García | Laprensa.com.ni

LA PRENSA/ ARCHIVO
En la segunda jornada del Torneo Clausura del Futbol Nacional, el español Daniel Cadenas se vio inmenso. Alcanzó una licenciatura en gol. No importa la situación que sea, el originario de Andalucía, España, es líder goleador general con 13, empatado con Ricardo Vega.

Cadenas es el nuevo aire del Ferreti desde la pasada temporada. Se convirtió en el símbolo desde que Ricardo Vega y Juan Barrera abandonaron el equipo. Llegó con muchas dudas, pero cumplió con las expectativas acarreadas por solo el hecho de su nacionalidad española, la del buen toque, de quiebres, asistencia y puntería.

Ahora, acompañado del uruguayo Bernardo Laureiro y el sueco Niclas Elving en la media cancha, aumenta la cantidad de balones que recibe. Laureiro mostró su nivel, los aficionados que asistieron al Estadio Solidaridad en Somoto se empaparon de su técnica y asistencias abrumadoras que agobiaron al aguerrido equipo de Madriz.

Ahora solo falta ver si Cadenas y el Ferreti en general son consistentes, algo que se prevé pueden conseguir, ahora que no han escatimado recursos para conformar un plantel sólido, que pueda acabar con la supremacía del Real Estelí.