martes, 26 de noviembre de 2013

 Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

La UNAN-Managua cumplió con su papel de favorito. Las universitarias doblegaron 1-0 al Kol-8, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División femenina.

Mientras, el Saúl Álvarez de Masaya, aunque ganó 1-0 a Diriangén, dejó dudas sí podrá mantener la ventaja en el de vuelta.
 
LAPRENSA/ EMIR ALFARO
El triunfo resultó placentero para la tropa que dirige Juan Gómez. El Kol-8 mostró pocos argumentos ofensivos, casi fue inofensivo. El encuentro no terminó el goleada por la falta de puntería de las universitarias y la portera.

Nashelly Aguilar fue decisiva en el tanto de la UNAN. Se llevó a tres jugadoras dentro del área, tocó línea de fondo, centró y Jesenia Flores (40) solo empujó el balón.

En cambio, Diriangén dominaba al Saúl Álvarez en Masaya. Sin embargo, las diriambinas no aprovecharon las oportunidades que crearon. En el primer tiempo, Merly Hernández cobró un penal de frente a la portera Arlen Medrano, quien en dos tiempos controló el esférico.

Las masayas alcanzaron el éxito por la misma vía. La delantera Virginia Lovo fue derribada en el área y Julissa Acevedo acertó la ejecución. La portera del Diriangén, Ana Portocarrero, se lanzó al lado correcto, pero no lo pudo detener.

A DEFINIR