miércoles, 27 de noviembre de 2013

Francisco Jarquín Soto | Elnuevodiario.com.ni |

En el campamento del Real Estelí se vivió un sinsabor tras el juego de ida de la final contra Ferreti, el sábado. “Salimos con la determinación de ganar, pero nos faltó arriesgar más, buscar espacios y Ferreti supo cerrar los espacios cuando lo necesitaba y por eso el empate, aunque tuvimos para definir un par de veces, las más claras, pero fallamos”, comentó Otoniel Olivas.

Juan Barrera estuvo anulado en gran parte del duelo, muchas veces por la labor defensiva de Freddy Villareina, Elvis Pinell tampoco incidió en el ataque, Iuri Oliveira disparó al marco, y se lució Denis Espinoza, mientras Rudel Calero tuvo una para definir pero después se hizo notar más por despejes de cabeza en la zona rojiblanca.
BISMARCK PICADO/END

“No sé qué pasa en esa cancha (el Nacional) que nos cuesta ganar, y no solo con Ferreti. Ellos han sabido defenderse en los últimos partidos en Managua pero también creo que más que ellos, nosotros hemos dejado de hacer algunas cosas. No hemos apretado más con el balón, hemos perdido claridad en el ataque y nos falta más intensidad en el juego. Eso cambiará en Estelí, acá es difícil que nos derroten, pero eso no significa que los estamos menospreciando”, explicó Manuel Rosas después de la sesión de entrenamientos de ayer.

Estelí lleva casi diez años sin perder una final en su cancha desde que lo venció Diriangén en 2004 por 1-0. “Yo dejo las estadísticas a un lado, para una final ya no cuentan, menos cuando dos equipos están con el chance de ganar como estamos los dos. Estamos trabajando para ganar, conscientes de que acá jugamos mejor con nuestra afición y una cancha que la corremos con los ojos cerrados. No duden de que será difícil quitarnos el título acá”, agregó Rosas.

Los rojiblancos podrían contar para el duelo de vuelta de la final con Elmer Mejía, quien se recupera de una lesión. Samuel Wilson es casi un hecho que no estará. Ferreti tampoco contará con Pedrinho pero retorna Michael Williams.