jueves, 7 de noviembre de 2013

Escrito por Junta Directiva, Policía y Barra Cacique |  

Anoche en la ciudad de Diriamba se realizó una reunión convocada por la Barra Cacique con el objetivo de buscar soluciones conjuntas que permitan que el estadio vuelva a ser un lugar idóneo para compartir en familia el maravilloso espectáculo que es el futbol. 

En la asamblea participaron el Comisionado Juan Andino, el Comisionado Mayor Javier Gutiérrez, el señor Huberth López, como miembro de la Junta Directiva del Cacique Diriangén FC, al igual que el señor Harry Cruz, asimismo estuvo David Solórzano, capitán del equipo, don Sergio Molina, representante del Alcalde, y Abdalí Barahona. 

FUTBOLNICA

Asimismo, estuvieron presentes los periodistas Luis Enrique Matus, Mario Mendieta y Henry Díaz, para formar parte de este proyecto que beneficiará al equipo, a la afición y a la ciudad misma, que en diversas ocasiones se ha visto afectada por los disturbios en la calle. 

La posición de la Barra Cacique fue férrea en cuanto a que sus miembros, plena y debidamente identificados, tienen como prioridad alentar a su equipo, porque están conscientes de que los estadios son el templo en el que profesan su amor por los colores blanquinegros, no campos de batalla en los que se impone el más fuerte. 

La iniciativa fue tomada como loable por el Comisionado Andino con quien se discutieron puntos básicos de seguridad que deben reforzarse y se asumió un compromiso con él y con el Comisionado Mayor Javier Gutiérrez de trabajar en conjunto para que el estadio sea un lugar de esparcimiento sano. 

“Cero violencia en el futbol” es el nombre de la campaña que impulsará la Barra Cacique, la Policía Nacional, directiva del Cacique Diriangén FC y jugadores con el apoyo de las autoridades municipales. 

Los principales ejes de la campaña giran en torno de concienciar a los aficionados acerca de que la violencia solo empaña el desempeño de nuestro querido equipo, genera mala imagen, aleja a los patrocinadores y sobre todo priva a los fanáticos del placer de asistir con tranquilidad a los juegos. 

Estamos seguros que con esta coalición de fuerzas obtendremos resultados positivos y esperamos que otras barras y equipos puedan sumarse a este esfuerzo de hacer del futbol un espectáculo para todos dentro del marco del respeto.