lunes, 11 de noviembre de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

El Diriangén empequeñeció al Walter Ferreti el sábado por la noche. Los diriambinos llevaron la iniciativa y marcaron los tiempos del partido ante los ferretistas que aprovecharon la única ocasión del encuentro para sacar la victoria 1-0.

La tropa de Florencio Leiva quedó a deber mucho en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División. En el Estadio Nacional de Managua solo hubo un equipo con ambición: Diriangén.
LAPRENSA/ EMIR ALFARO
El brasileño Pedrinho (19’) abrió el marcador tras un cabezazo de Daniel Reyes en el área, en un tiro libre ejecutado por Michael Williams. Esta jugada a balón parado fue la más clara y la única que crearon los ferretistas.

El Diriangén fue encima del Ferreti desde el arranque. En seis minutos había llegado con claridad a la portería de Denis Espinoza, que no lució bien en algunos jugadas aéreas.

La tropa de Leiva sacó los tres puntos porque Diriangén carece de jugadores con capacidad para moverse entre líneas. Solo con jugadas por el centro podía hacerle daño a los capitalinos, quienes sacaron ventaja en el juego aéreo.

El Ferreti jugó al contraataque la mayor parte del segundo tiempo y lo pasó mal. Diriangén hizo daño por las bandas. Cobró hasta seis tiros de esquinas consecutivos y algunos fueron mal ejecutados. Jason Coronel fue el mejor jugador del Diriangén. Fue incansable. Juega con el corazón.

Managua-FC y Real Estelí jugaron anoche la otra serie.