sábado, 6 de julio de 2013

Alina Lorío Lira | Hoy.Com.ni

Los estadios Glorias del Beisbol Segoviano y el Roy Fernando Bermúdez de futbol en Ocotal estarán inhabilitados por tres meses, a partir de esta semana, debido a la ejecución simultánea de un proyecto de engramado de estos centros deportivos, que han recibido por años, aun sin condiciones, a equipos de Primera División.

Alina Lorío
El equipo técnico de proyectos de la Alcaldía de Ocotal hizo entrega este 1 de julio del sitio al ingeniero Alfredo Aburto, en representación de la Empresa Nacional Tropical Plants SA, para ejecutar todas las actividades contempladas en el proyecto de mejoramiento y rehabilitación del Estadio Viejas Glorias del Beisbol Segoviano y el Estadio Roy Fernando Bermúdez, informó José Natán Amaya García, supervisor del proyecto en representación de la municipalidad.

Las obras de rehabilitación de la cubierta vegetal inició con la preparación de terreno y excavación para la instalación de tuberías del sistema de riego.

TRABAJO


Posteriormente instalarán una grama nacional conocida popularmente como pasto San Agustín, que es “la recomendada para los campos deportivos en la región, que incluye el sistema de riego por aspersión, el mantenimiento con personal capacitado y un equipo cortacésped”, detalló el ingeniero Alfredo Aburto.

En el estadio de futbol Roy Fernando Bermúdez utilizará 7,000 metros cuadrados de grama y la inversión de la Alcaldía de Ocotal supera 1,200,000 mil córdobas.

El monto para el Estadio Viejas Glorias del Beisbol Segoviano es superior por el área.

Las obras en los estadios Glorias del Beisbol Segoviano y Roy Fernando podrían estar terminadas en un plazo no mayor a tres mesas.