jueves, 24 de septiembre de 2015

Fotógrafo: Alberto Osejo / Futbol Pinolero

GC | Futbol Pinolero

El representante nicaragüense en la Liga de Campeones, no conoció puntaje en la tabla. De cuatro partidos, cuatro derrotas en el debut del equipo dirigido por Flavio Da Silva. El cuadro Nicaragüense empezó sus partidos en Concachampions en suelo mexicano enfrentándose a las Águilas del América (Actual Campeón), y contra los pronósticos de goleada, se planto el onceno nicaragüense que al final cayo un gol por cero ante el club mexicano. Su primer juego fue calificado por medios internacionales como una excelente actuación por parte de equipo rojinegro. El Motagua los esperaba en Honduras, con un Ferretti confiado por su actuación en México, pero aún así no saliendo como favorito. Motagua logro vencer a la defensa del Walter Ferretti dejando dos balones al fondo del arco que defendía Denis Espinoza. 



Con un problema en la definición pero un buen planteamiento defensivo, el Ferretti trajo la acción al Estadio Nacional de Fútbol. Las Águilas del América aterrizaban en Managua y se preparaban para seguir sumando puntos y lograr contentar a su afición que no quedo satisfecha con el Uno por cero en el partido de ida frente al club nicaragüense originalmente era considerado de bajo riesgo. El america necesitó más de 70' minutos para conocer el arco rival. Los goles no se hicieron esperar, con Goles de Quintero (2), Arroyo y un descuento de Laureiro por parte del equipo local . El Club deportivo Walter Ferretti, perdía 3-1 ante el América.

El Motagua seguía con la acción, con la obligación de volver a ganarle al equipo Nicaragüense para pelear un puesto en los cuartos de final de la liga de Campeones, aunque con una dura tarea por delante, debido a la ventaja con la que el América contaba debido a que ganaba todos sus partidos y un Ferretti ya eliminado que venía a hacerle dura la tarea de pelear el puesto ante el América. El Motagua abrió el marcador (Penal) y lograron mantenerlo durante el primer tiempo. El Ferretti logro descontar, en el segundo tiempo, haciendo que el equipo hondureño, viera las cosas de otro color, porque en resultado los descalificaba automáticamente. Se terminaba el encuentro, se agregaron 4 minutos de compensación y el milagro sucedió. Israelí Silva, anotaba al minuto 90+3 y revivía la esperanza de el equipo y la afición que había realizado el viaje a Managua. Con cuatro partidos, cuatro derrotas, dos goles a favor y 8 en contra se despide el Club Deportivo Walter Ferretti de esta edición de la Liga de Campeones.