martes, 10 de diciembre de 2013

HOY.com.ni

La UNAN-Managua volvió a sufrir. La victoria 2-0 ante el Real Xolotlán es engañosa. El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Segunda División estuvo para ambos equipos. La efectividad de los ‘universitarios’ hizo la diferencia.

Los goles de Herberth Cabrera (15’) y Jorge Portocarrero (83) no tranquilizaron a la UNAN. El Xolotlán pudo igualar y generó ocasiones para superarlos. Sin embargo la técnica de su referente ofensivo, Javier Dolmus, no es la mejor.


HOY.COM.NI


El delantero tuvo dos claras ocasiones de gol. La primera fue poco después del tanto de Cabrera. El atacante de San Rafael recibió un balón filtrado entre línea. Superó en velocidad a su defensor y definió defectuoso a la salida del portero Melvin Medrano.


OTRO MÁS



El delantero del Xolotlán tuvo la revancha en el segundo tiempo. Le ganó la posición a Jonathan Lezama. El zaguero jinotepino lo persiguió y le incomodó en el disparo.

Con el 1-0 la UNAN bajó revoluciones. Jeffry Traña comenzó suelto por la banda izquierda y después se diluyó, en parte porque el Xolotlán tomó el control del partido. La velocidad de los atacantes visitantes complicaron al rival constantemente.

Los ‘universitarios’ intentaron sacarlos de ritmo bajando a René Montoya más a la contención para ponerle pausa el partido, pero no tuvo efecto. El 2-0 llegó por la viveza de Portocarrero.