lunes, 8 de julio de 2013

NECTALí MORA ZELEDON | HOY.COM.NI

A veces el fútbol da una segunda oportunidad. Gabriela Hernández, la tuvo ayer. La portera del Saúl Álvarez, después de un error que le costó el gol a su equipo, se convirtió en figura.

Por Hernández, su club empató 1-1 con la UNAN-Managua, en el partido de ida de la Final del Campeonato Nacional de Copa de Futbol Femenino de Primera División. En los veinte minutos finales, la portera del Saúl Álvarez hizo cuatro atajadas de categoría.

La actuación de Gabriela en ese momento mandó al olvido a su cómplice en el 1-0 de la UNAN. Un mal despeje defensivo lo recogió María Fargas. Habilitó Joseling Berríos (25’) y tiró a portería.

URIEL MOLINA

EL ERROR



El disparo de Berríos fue de frente. La portera del Saúl Álvarez se confió. Intentó agarrarlo y el esférico le rebotó de las manos.


La UNAN mantuvo su superioridad porque el rival jugaba muy individual. Sin embargo en el segundo tiempo se corrigió. El Saúl se creció y también su portera, Gabriela Hernández.

El cambio táctico incidió en la transformación del equipo. Martha Silva pasó del medio campo a la defensa y fortaleció esa zona. Jugaron a fuera de juego y bloquearon a la UNAN.

Cándida Namoyure (66’) empató, tras un centro de Jesenia Rivas.

NOTA: El Saúl Álvarez recibe a la UNAN-Managua el próximo domingo en el campo del Colegio Salesiano de Masaya, en el partido de vuelta.