martes, 9 de julio de 2013

Telenortenic.com

Real ‎Estelí estrena nuevo escudo ahora con una estrella más, misma que hace alusión al campeonato alcanzado por el club, tras levantar su séptimo campeonato nacional de forma consecutiva en el torneo de Fútbol de Primera División 2012-2013.

El logo del plantel sufrió algunas variaciones entre ellas, el año 1961 en que fue fundado el club, se ubica ahora en la parte inferior,en el centro el clásico balón de fútbol y de fondo cuatro líneas curvas de color rojo en fondo blanco que son los colores que representan al club, dentro del escudo se destaca el título Real Estelí F.C. Se plasma arriba de él cinco estrellas de color dorado y dos estrellas color blanco dentro del él.

Todo el escudo tiene ahora un borde dorado y el mismo puede apreciarse en las redes sociales.


Su Primer Logo


Una versión antigua del escudo del club oficial actual - se usó por primera vez en 1999 - fue diseñado originalmente por Arnulfo Rivera Zeledóny Johnny Herrera Vallejos. Posteriormente la crestafue rediseñada y digitalizada en el 2000 porNakor'd J. García y Michael D. Raney (actual Presidente / CEO de la Organización Mundial de Fútbol).

La corona representa 'Real' (que significa 'Royal').Coronas similares se pueden ver en las crestas demuchos otros clubes con el prefijo 'Real' (por ejemplo, Real Madrid FC en España).

Dos estrellas de oro marcaban los doscampeonatos nacionales ganados por el club (en 1991 y 1999), mientras que el escudo de rayas rojas y blancas representan los colores del club que se usan en las camisas del equipo.

La cresta se complementa con el nombre del club, el año de su formación (tal vezextrañamente se muestra en 1961 - cuando se cambió el nombre del club - y no 1960, cuando el club fue fundado en realidad) y un balón de fútbol que representa el deporte que se juega por el club.