lunes, 28 de enero de 2013

Iván Centeno Padilla | Notifutgol.

Foto: El Nuevo Diario
En medio de la Eliminación de Nicaragua, en la Copa Uncaf, la FENIFUT, sigue creyendo en Enrique Llena, el actual Director Técnico Español, a quien le han extendido el contrato hasta el 2015, sin tener resultados tan categóricos, como los que tuvo en su momento Otoniel Olivas.
La FENIFUT y algunos entusiastas del balompié se conforman con el juego bonito, mentalidad ganadora, ¿cuál si Nicaragua, no ganó ni un juego?. Ah, y también del Nivel Técnico, del equipo, bueno el esfuerzo de los muchachos, pero eso no es suficiente, se necesitan resultados. En vez de avanzar hemos retrocedido, porque antes le ganábamos a Belice, ahora nos derrotaron 2x1 en la Copa.

Ahora, viene el evento Sub20 en Varacruz, México, y luego los Juegos Centroamericanos de Costa Rica, y Llena, tiene la misión de seguir haciendo el trabajo, pero con resultados.

Los seguidores del fútbol nicaragüense aducen que los rivales a los que enfrentamos tienen mejor nivel técnico que Nicaragua, es algo obvio, siempre ha sido asi, qué es lo nuevo? Al contrario en aquella Copa Uncaf, se le ganó a Guatemala, y ahora se empató y se perdió con Belice, que supuestamente estaban al alcance. 

Nos conformamos con decir que el futbol desde que vino Llena en el 2010, ha perdido el miedo y no nos golean. Que proponemos fútbol, acaso, no propusimos fútbol con Otoniel Olivas, cuando Nicaragua, estuvo fajada contra México en aquella Copa Oro?

Qué es lo grandioso que ha hecho Llena?

Llena tiene que darle espacio a la Juventud. La Selección de Nicaragua se ha envejecido. Dime que tan exitoso has sido, y asi seras calificado. O sea, que lo grandioso que hizo Llena, fue que ahora no nos golean. Por favor, si eso ya se daba desde antes que llegara Llena. Ahora, con el respeto que merece el señor Llena, ya tiene que dar resultados y eso significa ganar.