jueves, 6 de febrero de 2014


Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

El Diriangén sigue repartiendo puntos fuera de casa. La tropa de Flavio Da Silva terminó ayer sin goles ante Ocotal y suma seis puntos de los 12 disputados de visita. El empate mantuvo a los diriambinos (11 puntos) en la tercera plaza del Torneo de Clausura de Primera División.

Sin embargo, este tercer puesto tiene varios pretendientes: Managua-FC (10), Juventus (10), Chinandega-FC (8) y Real Madriz (8), que acumula cuatro duelos sin conocer la derrota.

La tabla de posiciones se mantuvo sin cambios drásticos, después de la séptima jornada. Solo el Madriz escaló posiciones al pasar del octavo al séptimo puesto.

LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA
Esto lo consiguió tras doblegar 2-1 al Jalapa a domicilio. El hondureño Luis Valladarez abrió el marcador y Enoc Salgado, goleador del club con siete tantos, aumentó el marcador.

Luis Galeano descontó de penal por los locales.

Mientras, el Madriz sigue creciendo, el Juventus perdió la oportunidad de seguirle los pasos.

Los juveninos terminaron sin goles ante el Managua FC. La culpa fue del portero rival, Oscar Palomino, y la falta de oportunismo de sus jugadores para aprovechar las ocasiones de goles y las ventajas que les ofreció el partido.

El guardameta colombiano de los Leones Azules atajó un penal al juvenil Reynaldo Cruz (minuto 2) y sacó un disparo incómodo de Jason Casco (30) y otro a Francisco Paz (70).

A Léster Jarquín le cayó el rebote tras la ejecución de Cruz, pero erró por segunda vez en la definición ante Palomino, quien comenzó el segundo tiempo en un saque desde la portería superó a los defensores del Juventus, pero William Mendieta (55), solo ante el portero la tiró muy arriba.

El Managua temió con la expulsión del contención Jairo Gutiérrez (62). La ventaja numérica dio la sensación que el Juventus dominaría el encuentro. Pero no fue así.

Otro saque de Palomino, Marcos Méndez habilitó a Bryan García (63) y sin marca tiró muy cruzado.

El Managua FC dominó el encuentro en la recta final y tuvo para sumar los tres puntos, pero no pudo.

ARREBATO

Un penal en el último minuto (90+5) le arrebató los tres puntos al San Marcos, que se conformó con el empate 2-2 ante el Chinandega FC, en Chichigalpa. 

Leonador Arias (9) abrió el marcador para los sanmarqueños. Róger Veliz (67) aumentó la cuenta. Pero los locales en 12 minutos igualaron. 

Lesther Bonilla (81) en par de ocasiones, la última en el tiempo de compensación (90+3) niveló.