Francisco Jarquín Soto | elnuevodiario.com.ni
Se ha partido en dos el calendario de la fase regular del Clausura, y lo que se veía venir: Estelí y Ferreti están gobernando la tabla de posiciones, aunque Diriangén está a sus espaldas en el tercer lugar, mientras se da el lujo de ser el único equipo invicto del torneo. Un poco más atrás quedaron los Leones Azules en el cuarto puesto, después de salir del “Alejandro Ramos” de Jalapa con un empate sin goles.
Los norteños, con par de goles de Juan Barrera, dieron cuenta de Ocotal en el estadio Independencia el sábado, en un duelo a puertas cerradas. Fue poco lo que ofreció de resistencia el equipo ocotaleño ante un Estelí que sigue sin ver su mejor forma de juego. Por su parte, los rojinegros estremecieron a la Franja Roja con una goleada 3-0, siendo claves dos dianas de Javier Dolmus y uno más de Daniel Reyes.
Archivo / END |
Con esa combinación de victorias, Estelí y Ferreti fueron los únicos que sobrevivieron al cuádruple empate que se había formado en la cima antes de esta novena fecha. En el camino de esta jornada se quedó Juventus con 13 puntos luego de caer el viernes ante Diriangén (1-2), y también Managua sumó solo un punto tras el 0-0 en Jalapa.
Managua, sin embargo, pudo resolver a su rival, presionó, apretó cuando intentó maniobrar Jalapa y en el último suspiro del partido, un disparo de Medardo Martínez se quedó clavado en el paral y la pelota no quiso entrar a las redes.
En Chinandega, Ferreti reaccionó de buena forma después de haber caído ante Juventus en la jornada ocho y esta vez, sin titubear y manejando la pelota a su ritmo, les sacó un partido sin contratiempos a los chinandeganos. Lo mejor, los dos goles de Dolmus, quien poco a poco se ha venido ganando la confianza de su técnico.
Cae Somoto
Real Madriz sufrió un duro golpe ante su rival directo por el no descenso y, lo peor, cayó en su propio estadio. San Marcos lo venció 3-1 con tantos de Adolfo Vanegas, Ariel Veliz y Keisy Guerrero, mientras que Marlon Barrios marcó por los somoteños.