jueves, 16 de enero de 2014


Emir Alfaro Mercado | HOY.com.ni

El jugador mundialista Sub-17 uruguayo José Laureiro debutó con el Walter Ferreti ante el Real Madriz, el pasado domingo, y mostró algunas cualidades que darán mucho qué hablar.


“Creo que me falta un poco en la parte física, pero técnicamente golpeé bien el balón. La cancha está bien linda, pero el terreno un poco pesado”, aseguró el uruguayo.


Su presencia es llamativa, sobre todo al venir de un país futbolero a uno con poca tradición en este deporte.

“Lo que me sorprende es que desvaloricen tanto el futbol de aquí. Sinceramente no sabía nada, nunca supe nada, pero me salió la oportunidad y no dudé en venir”, dijo Laureiro.

“Están despreciando el futbol, está creciendo mucho, hay calidad técnica muy buena acá y los extranjeros suman para mejorar”, agregó.

GLOBALIZADO

Sobre su presencia en Nicaragua, el volante del Ferreti insistió: “Creo que el futbol está globalizado en todo el mundo. Estrellas van a China, a Qatar, a otros lugares como Estados Unidos. Lógicamente hay muchas diferencias económicas y por eso van, pero el futbol se va globalizando”.

“En el futbol de acá técnicamente son muy buenos, en lo físico creo que ahí es la diferencia entre mi país y aquí”.

SALIR A GANAR

“Creo que el equipo está en alza, queda un campeonato largo, dos partidos con el Estelí y vamos a esperar que ellos pierdan puntos. No hay misterios en el futbol, solo hay que ganar en la cancha”.