jueves, 2 de enero de 2014


Germán García | Laprensa.com.ni

Le llaman “El Iluminado”, Juancito o simplemente Barrera, él es el niño que sus padres criaron con retos e ilusiones, nunca deja de soñar y este año la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) lo nombró como el mejor atleta de futbol profesional del 2013 por sus méritos conseguidos a nivel nacional e internacional, colectivos e individualmente hasta consagrarse como futbolista de alta categoría.

Juan Barrera se convirtió este año en el primer futbolista nicaragüense en jugar en Sudamérica, militó con el Deportivo Petare de Venezuela en la primera división, Barrera participó en 13 de los 17 partidos que tuvo su equipo entre ellos cinco de titular, mostrando su calidad, control, resistencia y manejo de visión en el terreno de juego. Además, obtuvo un gol a pesar de que no es delantero, pero sí aportó mucho a la ofensiva del equipo.
 
 LA PRENSA/ARCHIVO
“Me siento orgulloso de este reconocimiento, uno trabaja para eso y al parecer han visto mi desempeño en el campo”, comentó Barrera, quien luego de zarpar de Venezuela por problemas de salud se unió al Real Estelí, siendo uno de los jugadores más influyentes en el equipo y consiguiendo 7 goles en el Torneo Apertura, lo que llevó al conjunto norteño a consagrarse campeón nacional.

Ahora con 24 años ya no es ese muchacho inexperto, sus logros los ha conseguido a base de trabajo, sudor y talento, este año que pasó considera que maduró enormemente como deportista y siempre está anuente a mejorar, porque, según él, en el futbol cada día hay algo nuevo que aprender.

El año empieza y solo está enfocado en un objetivo: jugar en un club importante a nivel internacional, ha recibido ofertas de clubes pequeños, sin embargo las ha rechazado porque piensa en grande en el futbol, este deporte donde tiene que adivinar la trayectoria de la pelota, zafarse del agarrón y ser certero para ponerla en un rincón.

VENEZUELA

9 goles marcó Juan Barrera el año pasado, incluyendo uno de ellos con el equipo Petare de Venezuela.