La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) aceptó la extensión de contrato del técnico Enrique Llena. Rolando López, presidente de Fenifut, conformó que el español estará a cargo de la selecciones nacionales de futbol hasta el 2015. Este será el tercer período del entrenador ibérico que no ha podido cumplir con el reto de llegar a la Copa Oro.
“Nosotros nos sentimos satisfechos del trabajo de Llena y de Londoño y todos los que los apoyan”, sostuvo López. “¿Que no se tuvieron resultados positivos? Pero nosotros todavía no estamos preparados para ganar. Mientras un niño desde los cinco años suda la camisa del Saprissa, nosotros lo agarramos hasta los 15, 10 después”, explica.
López aseguró que el retraso en el desarrollo que se tiene con el resto de la región y Concacaf se va cambiar. “Nosotros ahora con el programa de FIFA, hace tres años, agarramos al niño de seis años, pero siempre estamos retrasados con el resto de Centroamérica y no se diga México”, señala.
El presidente de la Fenifut destacó que se debería tener la cultura en los equipos de inculcarle a los niños los colores desde pequeños, a como en su momento lo vi en el Diriangén y actualmente en el Real Estelí para tener un crecimiento y desarrollo futbolístico a la par de los vecinos.
“Hemos disminuido la brecha entre Centroamérica y nosotros, pero no lo suficiente para comenzar a ganar. Hemos hablado con Concacaf y FIFA para que en el 2018 nosotros podamos tener una generación que sí vaya a poder competir de tú a tú, aunque eso no significa que tengamos asegurado un mundial”, aclara el federado.
Un reto para la Fenifut es conseguir más partidos amistosos para el 2014, aunque en este año hubo más que en el 2012.
“En el ranking de FIFA estamos bajos. ¿Por qué no jugó Honduras su selección mayor ante Nicaragua? Les dio terrero que le sacáramos un resultado y si pasaban los medios, iba a volar la cabeza del técnico e iba a debilitar a la federación y no era bueno”, sentenció.
“Este año le hemos pasado cartas solicitando partidos a 32 federaciones. Nueve han contestado que se las han pasado a los técnicos y que van hacer lo posible para organizar los partidos”, señaló López.
”Irán se siente solidario y dijo que tratará de hacer el partido. Pero eso no depende de la federación, sino del técnico de la selección”, explica López, en su primer año como presidente de Fenifut.
Esperar
Rolando López, presidente de la Fenifut, indicó que Irán y Ucrania son unas de las nueves federaciones que contestaron que harían lo posible para jugar con Nicaragua.”Irán se siente solidario y dijo que tratará de hacer el partido. Pero eso no depende de la federación, sino del técnico de la selección”, explica López, en su primer año como presidente de Fenifut.