miércoles, 18 de diciembre de 2013


Carlos Montealto | Laprensa.com.ni

Había que estar ahí para poder creer lo que pasó. El conjunto de la UNAN-Managua, en los 15 minutos finales del partido, le quitó de las manos el título al conjunto del Saúl Álvarez de Masaya, al ganar 3-2 el juego de vuelta de la final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol Femenino, jugado en el Estadio Cranshaw de Managua.

Cuando el tiempo era el peor enemigo de la UNAN-Managua y con un marcador 2-1 a favor del Saúl Álvarez, una mano dentro del área le permitió a Wendy Flores decretar la paridad del encuentro desde el punto de penal.
 
 Bismack Picado / Elnuevodiario.com.ni
El partido empatado dejaba hasta ese momento las puertas abiertas a la tanda de penales para definir a la mejor escuadra, tras el 2-2 en el partido de ida.

Pero en un contragolpe las universitarias encontraron a Nashely Aguilar, quien fulminó la portería del Saúl Álvarez para definir el encuentro y el título.

Sheyla Flores había marcado el primer tanto por la UNAN-Managua y por el Saúl Álvarez anotaron Maritza Silva y Julissa Acevedo.

Para las universitarias fue su décimo título conseguido en el futbol femenino en diferentes topes.

“Fue un partido duro, los goles nacieron de dos errores que nosotros aprovechamos el momento”, señaló tras el partido Juan Gómez, director técnico de la UNAN-Managua.

“Tenemos un equipo joven y talentoso, prácticamente es como el relevo generacional, que da fe del trabajo integral que realizamos con las jugadoras”, agregó.

Domina

La UNAN-Managua y el conjunto del Saúl Álvarez se habían enfrentado en la final del Torneo de Clausura pasado, con victoria de la universitarias 3-1 en el juego de ida. 

Mientras el Saúl Álvarez se impuso en el juego de vuelta 2-1, pero el resultado no fue suficiente para alcanzar el título en el global. Tras cuatro partidos en finales, la UNAN registra dos éxitos con una derrota y un empate ante el Saúl Álvarez.