viernes, 27 de diciembre de 2013


 Francisco Jarquín Soto | Elnuevodiario.com.ni

Para Axel Villanueva al parecer es cuestión de tiempo el que tenga su chance de brillar en la liga panameña, luego de que dirigentes vinculados al Ferreti confirmaran el interés del Tauro, para que el 10 de los rojinegros llegue al menos por seis meses al actual equipo campeón nacional de Panamá.

Explica una fuente vinculada a Villanueva, que existe un arreglo entre Ferreti y Tauro para cederlo a préstamo, y se asegura, además, que hay un acuerdo económico entre Axel y el club canalero, pero aún no hay un contrato firmado y mientras eso no ocurra no pueden asegurar que sea un hecho su traslado a Panamá.

MIGUEL MOLINA/END

Villanueva, incluso estaría cobrando menos de lo que podría ganar en otro equipo de nuestra liga de primera división, pero su motivación, según explica la fuente, es mostrarse a través del fútbol panameño, de la misma forma que lo hizo Juan Barrera con el Tauro, hace dos años.

“Axel está muy motivado con este chance de jugar fuera del país, algo que desde hace algunos años lo venía contemplando. Pero no quiere dar por un hecho todo hasta que esté en el avión rumbo a Panamá con su contrato firmado”, explicó la fuente.

Por ahora no hay contrato firmado, tampoco boleto de avión que indique el día que se marchará al campamento de los taurinos. Esperemos que eso se resuelva pronto.

Lo mejor es que el volante 10 del Ferreti, a pesar de que venía mostrando cierta crisis en su nivel de juego, en este Apertura se le vio una mejor actitud, tanto que se ganó el puesto de titular con su equipo. Eso es precisamente lo que se esperaba de él desde que partió de los rojinegros Juan Barrera.

Por su parte, los dirigentes del club capitalino ya anuncian la llegada del español Alex Esposito, quien juega como diez y viene de las inferiores del Atlético de Madrid. Pero también anuncian el arribo del hondureño Martín Sandoval para incorporarse al equipo a propósito de la salida de Maycon Santana y ahora, casi seguro, de Axel Villanueva.