lunes, 18 de noviembre de 2013

 Mariano López | Elnuevoodiario.com.ni

En una rivalidad que ha crecido tras tres finales disputadas, varias series de liguilla y, de forma reciente, dominio de resultados, Walter Ferreti buscará una vez más acabar con la racha sin triunfo en las dos últimas finales frente a su “bestia negra”, el Real Estelí.

Ese es el duelo firmado este fin de semana, en que el Tren del Norte ratificó su dominio sobre el Managua FC, derrotándolo 2-1 el sábado en Estelí, y ayer el Walter Ferreti, empató a un gol con los Caciques del Diriangén y saltó a la gran final, que no será fácil.

Muchos consideran que lo de Walter Ferreti es ya una maldición. Tras el último título conseguido en el 2010, Ferreti ha disputado cuatro finales de torneos de Apertura, tres de ellas ante su rival de turno Real Estelí, al que ya le ganó una (2009) pero en las dos últimas no ha podido repetir. Nuevamente ante el súper campeón, tendrá la oportunidad de revertir esa mala racha en la Final del Apertura 2013.

Bismarck Picado / END

Con los resultados que se dieron en los partidos de vuelta de las semifinales, Real Estelí hizo real su favoritismo al vencer el sábado 2-1 a su par Managua FC con anotaciones de Manuel Rosas y Rudel Calero.

El de Rosas fue mediante un cobro de tiro libre desde el borde del área luego de una falta que le cometían al brasileño Alan Kardek. En su página web, los estelianos indican que “el cobro fue espectacular y preciso, marcando el mejor gol del Real Estelí esta temporada a balón parado”. Ese fue para empatar el partido, ya que abrió la cuenta Erick Sierra, anotando de penal. La decisión la dio Rudel Calero anotando de cabeza en la recta final del partido.

Por su parte, Ferreti fue mejor en todas las líneas a Diriangén. Dividió los puntos al finalizar empatados a un gol, por anotaciones de Dani Cadena por los rojinegros y del argentino Rodrigo Martella por Diriangén, y se alzó con el boleto a la final con cuatro puntos.

Un triunfo (1-0) y un empate fue el resultado final de esta llave que sin duda era la más cerrada de ambas y que con un fútbol certero, el cuadro capitalino supo resolver.

Estelí va a su décima final de once que se han realizado en los torneos de Apertura que iniciaron en el 2003, e intentará prolongar su paternidad en estas instancias ante un rival que no le ha resultado difícil últimamente en finales, pero que como antecedente inmediato destaca el triunfo rojinegro en el último enfrentamiento.

Ambos equipos se han reforzado para llegar con opciones a estas instancias, ambos cumplieron el propósito y ahora el destino los ha puesto una vez más frente a frente para dirimir diferencias y ponerle fin a la dictadura que ejerce el cuadro rojiblanco.