domingo, 17 de noviembre de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

Los jugadores del Managua-FC creyeron anoche en la remontada. Salieron en el primer tiempo como en los partidos de la etapa regular, sin complejos. En su intento asustaron al Real Estelí, que sufrió para imponerse 2-1 en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División.

El Estelí está en la final porque fue el mejor. Anoche estuvo más exigido que en el primer duelo. El Managua jugó mejor porque sabían que lo mostrado en el duelo anterior contradecía lo hecho durante la campaña.

La PRENSA / ARCHIVO
 

De los tres cambios en la alineación del Managua-FC solo el de Bryan García se notó más. El atacante juvenil se llevó la distinción del mejor de su categoría por lo mostrado en el torneo y ante el Tren del Norte.

García, quien jugó de suplente en la ida, tuvo la llave del gol del Managua-FC. Justo Lorente, portero del Estelí, lo derribó en el área y el hondureño Erick Sierra (20) no falló en la ejecución del penal.

La alegría capitalina duró poco. El plantel del Estelí posee jugadores con diversos recursos que en cualquier jugada resuelven un partido. Y así fue. Manuel Rosas de tiro libre empató el partido. Rudel Calero (67) acabó con sufrimiento con el 2-1. El atacante del Estelí es un depredador. No le bastó con el tanto de la ida. El de anoche sirvió para anular los esporádicos ataques capitalinos.

El otro finalista saldrá hoy (3:00 p.m.) entre el Diriangén y Walter Ferreti. La mínima ventaja de los capitalinos no parece suficiente en Diriamba.