viernes, 1 de noviembre de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

La primera mitad le bastó al Real Estelí para imponerse 3-0 sobre el Deportivo Ocotal, el miércoles por la noche. El partido fue reposición de la jornada 10 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Los norteños llegaron a 39 puntos y se alejaron del Diriangén (31), su máximo perseguidor por la Liga de Campeones de Concacaf. Si se corona asegura su tercera participación internacional. Para ello deberá vencer nuevamente a Ocotal este domingo en el último duelo a las 3:00 p.m., en el Estadio Carlos Jarquín.

LA PRENSA/G. FLORES
Wilber Sánchez anotó dos goles. El primero demostró condición. Recibió un pase filtrado por el centro. Se llevó en velocidad a los defensores de Ocotal y se quitó al portero Marcos Landeros. En el segundo, minuto 25, remató un tiro de Juan Barrera rechazado por el guardameta.

El tanto de la goleada tuvo firma brasileña. La jugada nació en la banda derecha. El delantero Joaelton Sampaio, que regresaba tras sanción, recibió en el área. Aguantó la marca y centró. Douglas de Souza y Iuri de Oliviera cabecearon una vez cada uno y el último hizo el 3-0 a 15 minutos de finalizar la primera parte.

Mario Morales fue el más destacado por Ocotal, pero no se dio abasto quitarle la media cancha al Estelí que fue superior en ese sector. Leandro Santos, delantero brasileño del Estelí, fue expulsado por tercera vez y se convirtió en el jugador que más veces abandonó el terreno de juego antes tiempo.

El Estelí contra Ocotal no contará con Samuel Wilson, anunció Helmuth Hurtado, gerente del equipo. Además los locales estarán frágiles en defensa sin Jairo Cáceres (expulsado) y Guillermo Espino por sanción.