lunes, 4 de noviembre de 2013

Mariano López | ElNuevoDiario.com.ni

Ayer finalizó la etapa clasificatoria del Torneo de fútbol Apertura 2013 en la que la lógica prevaleció, ya que a las semifinales clasificaron los que tenían que hacerlo.

Siguen con vida en este torneo Real Estelí, Diriangén, Walter Ferreti y Managua FC, concluyendo en ese orden.
LUSACO/NOTIFUTGOL

El sistema de competencia establece que las semifinales se jugarán en series de dos partidos de ida y vuelta. 

El primero enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.
Para los partidos de vuelta los dos primeros lugares decidirán dónde jugar en la ida. Lo más probable es que Estelí y Diriangén decidan jugar la ida de visitantes por lo que los dos partidos de ida podrían hacerse en Managua.

Ayer, en la jornada 18 y última del Apertura, Managua FC venció 2-0 al Art Jalapa. Managua tuvo dos grandes figuras, el hondureño Erick Sierra autor de los dos goles del triunfo y al colombiano Oscar Castillo que fue una muralla inexpugnable bajo los tres postes deteniendo con sus vuelos todas las intenciones ofensivas de los jalapeños que se quedaron a las puertas.

Diriangén, con anotación de José Carballo a los 56 minutos de juego, venció 1-0 al Juventus FC, que luchó pero que el infortunio y la poca suerte le negaron la anotación. Ferreti se impuso de local 2-1 al Chinandega FC por anotaciones de Axel Villanueva y del español Daniel Cadena. La franja descontó desde el mancho de penal, convertido por Erlyn Morán a los 23 minutos de juego.

San Marcos cerró la etapa goleando 5-0 a Real Madriz, el festín lo inició Kessy Guerrero 56, Nathanael Munguía ´33, Marcos Pérez ´75, Francisco Calero ´79, José Uriarte ´85. Finalmente Deportivo Ocotal le sacó un punto a su par Real Estelí que ganaba el encuentro desde los 10 minutos con anotación de Elmer Mejía. Alex Gutiérrez lo empató a los 65.

Estelí está al frente de los candidatos a la concachampions con 40 puntos.