lunes, 28 de octubre de 2013

Arlen Medrano Flores | Futbolnica
Futbolnica
La UNAN Managua asalta el liderato, Deportivo Ticuantepe no se presentó a su partido contra Las Águilas de León siendo local, el Rivas F.C. llegó tarde a su encuentro en Managua para enfrentar a Las Leyendas del Fútbol y caen por forfeit, el Deportivo Colocho consigue tres puntos en otro campo una hora y diez minutos tarde de lo programado, desastre arbitral en Ocotal con la visita del Saúl Álvarez fue el resumen de la jornada de fin de semana en el femenino.

En la capital las universitarias y las caciques protagonizaron un partido de altibajos, aunque se impuso el fútbol de las capitalinas acreditándose tres puntos valiosos al vencer 3–1 a las diriambinas, con gol de Wendy Flores y doblete de Yessenia Flores.

Las Águilas de León viajaron hasta ticuantepe para enfrentar al Deportivo Ticuantepe, lo increíble fue que las locales no se presentaron a su compromiso y ya es la segunda ocasión que sucede de manera consecutiva.

El fiasco de la jornada sucedió en el Colegio Americano de Managua donde Las Leyendas del Fútbol esperaban desde las once de la mañana al Rivas F.C. que llegaron media hora tarde, debido a que se encontraban en el Colegio Bautista campo donde pensaron se realizaría el encuentro, pero cuando se trasladaron al Colegio Americano donde en realidad era la sede del partido los árbitros decretaron forfeit sin darle la oportunidad de jugar a los equipos, decisión errónea ya que el gasto para el viaje no se tomó en cuenta, este es otro caso en donde los árbitros fueron protagonistas.

El Deportivo Colocho visitó a las matagalpinas goleándolas 4-0 a domicilio en otro desorden de partido programado al medio día, las Colocho fueron al campo Elias Alonso de allí se trasladaron al campo Primero de Mayo donde esperaron una hora para que terminara un juego de varones para poder realizar su partido iniciando este a la una de la tarde, estos inconvenientes no perjudicaron a las colocho para poder sacar el resultado.

En el norte las del Saúl Álvarez y Ocotal F.C. empataron a dos goles donde el arbitraje cayó en lo ridículo, se vio un partido con muchas irregularidades, goles anulados, manos claras, faltas inexistentes, los asistentes desconcentrados hablando con las personas que llegaron a presenciar el partido, el central saco tres tarjetas amarillas y dos rojas al Saúl Álvarez y aun cuando estaba en el terreno de juego la jugadora expulsada del Saúl Álvarez el arbitro hizo jugar el balón en un tiro libre a favor de las locales, luego de eso expulso al entrenador del Saúl Álvarez por reclamar dicha acción, en este encuentro se mostró que la tripleta arbitral estaba conformada por aprendices, por estos motivos el técnico del equipo visitante levanto campo, ya que eran demasiadas las deficiencias que estos mostraron.

La Federación Nicaragüense de Fútbol tiene que tomar cartas en el asunto con el arbitraje designado al fútbol femenino principalmente en los departamentos, ya que aparte de ser árbitros locales son dirigentes que no manejan correctamente las reglas de juego. Cabe señalar que los equipos invierten dinero para llegar a los partidos y no es justo que la Federación para salir del apuro ponga a un aficionado a dirigir un partido.