Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni |
La decisión de engramar el estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal fue bien recibida por los pobladores y jugadores del equipo de Primera División.
Pero debían hacer un sacrificio: jugar como visitante los partidos que debían hacer en casa en la primera vuelta del Torneo de Apertura.
En esta mitad del certamen, los Guerreros de Las Segovias se midieron como locales solo ante el Walter Ferreti, que no aceptó el cambio y jugaron en Jalapa.
LA PRENSA / ARCHIVO |
Por eso en esta segunda vuelta disputará ocho de los nueves partidos como local. Con esta particularidad, el Ocotal, que tiene 14 puntos, a cinco del cuarto lugar, tiene toda la ventaja deportiva para arrebatar, por lo menos, el último cupo a semifinal del torneo.
“Clasificar está en las manos de todos. Si vamos por un buen camino sin apresurarnos, vamos a estar en semifinal”, indica el hondureño Marcos Rivera, quien ha metido cuatro goles en los últimos dos encuentros.
SEMIFINALES ES LA META
“Estar en semifinal es una meta que nos propusimos todos. En lo personal sueño y trabajo para eso. Lo tomo como una obligación. Tenemos un buen equipo y la capacidad para clasificar. Hay tiempos para hacerlo”, apunta el colíder goleador del Deportivo Ocotal, junto a su compatriota, José Mejía, actualmente lesionado.
Los partidos más complicados en el calendario para Ocotal, son la visita al Real Estelí (reprogramación) y luego ante el Ferreti.
“Serán partidos difíciles. Son los equipos llamados grandes y los de arriba en la tabla de posiciones. En partidos anteriores hemos hecho un buen trabajo. Podemos sacar por lo menos un empate”, indica Rivera.
“Sabemos que la meta es ganar todos los que sean en casa. Como mínimo de visita buscamos un empate. La mentalidad de cada uno es buscar la clasificación. No está cerca ni tampoco largo. La posibilidad la tenemos en nuestras manos”, advierte el volante catracho.
Por ahora, el Deportivo Ocotal ha realizado un buen trabajo y tiene su mira colocada en las semifinales del actual torneo de Apertura.