jueves, 12 de septiembre de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

La Selección Nacional Femenina Sub-20 de Futbol jugará ante Guatemala el repechaje para definir el último boleto del Premundial de Concacaf que se realizará en Islas Caimán. Los partidos serán el 17 y 21 de septiembre.

El equipo nacional clasificó como segundo lugar por diferencias de goles en la Triangular Dos de Uncaf. El boleto lo consiguieron ayer con la victoria 3-1 de Costa Rica sobre Panamá.

Los nicas habían empatado 1-1 ante las canaleras en el primer duelo y perdieron 2-1 antes las ticas en el último. A pesar de eso la opción al repechaje parecía poco probable. Panamá había lucido mejor que Nicaragua, por sus ocasiones de gol, en el duelo particular y le podía sacar un resultado favorable a las ticas.

Se levantan su nivel


El San Marcos y el Real Madriz se recuperan en la Primera División. Ambos equipos han ganados dos de sus últimos tres desafíos y apuntan a seguir creciendo en la segunda vuelta del Torneo de Apertura, que este fin de semana tendrá el último duelo de la primera fase.

“Al inicio había nervios por vivir la experiencia de enfrentar a los equipos grandes (Walter Ferreti, Real Estelí y Diriangén). Pero ya nos fuimos acomodando y estamos listos para enfrentarlos”, afirma el delantero panameño Moisés Leguías, del San Marcos.

LA PRENSA/ARCHIVO

Mientras Tyron Acevedo, técnico interino del Madriz, ha logrado sacar lo mejor de cada jugador. Tres partidos dirigidos, dos éxitos. Nada mal para un debutante. Él estará al frente del equipo hasta que la Fenifut resuelva la demanda interpuesta por el exentrenador, Omar Zambrana, quien solicitó a la directiva que cumpla con el contrato.

Una vez resuelto ese problema podrá asumir el hondureño Carlos Cardona. Acevedo ha sacado adelante el club. Lo agarró con cinco derrotas al hilo. “Le dije a los jugadores que dependía de ellos, si queríamos dar un giro al equipo, que se ha catalogado como luchador y guerrero”, señala Acevedo.