lunes, 23 de septiembre de 2013

Gerald Hernández | Laprensa.com.ni

El Managua FC fue el único equipo que consiguió ganar en la quinta jornada del Torneo de Apertura del futbol nacional y su recompensa fue subir al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los Leones Azules derrotaron a domicilio 2-0 al Real Madriz, aún jugando con un hombre menos desde el minuto 26, al salir expulsado Silvio Avilés.

LA PRENSA/Maynor Valenzuela

Jairo Gutiérrez abrió el marcador al minuto 44, tras un pase de Medardo Martínez y Marcos Méndez sentenció el marcador final con un gol en la segunda mitad.

Esta victoria del Managua FC les permitió llegar a 16 puntos, igual que los diriambinos, pero se apoderan del cuarto lugar por una mejor diferencia de goles. Los Leones Azules tienen +6, por +3 de los Caciques.

El Diriangén tenía todo a su favor para seguir metido entre los cuatro primeros e incluso ascender al tercer puesto, pero el Chinandega FC se les cruzó en el camino, con un empate sin anotaciones en el estadio Efraín Tijerino, de los occidentales.

Ese resultado dejó tranquilo en el tercer puesto al Walter Ferreti con 17 puntos, tras su empate con Jalapa el sábado.

Para los chinandeganos fue apenas el segundo punto del torneo, producto de dos empates.

En tanto, el Deportivo Ocotal quedó 2-2 con el San Marcos. El hondureño Marcos Rivera hizo las dos anotaciones de los segovianos, mientras que Adolfo Vanegas y Javier Calero marcaron por los visitantes.

El Real Estelí, líder con 21 puntos, no jugó por su compromiso internacional contra el Motagua.