Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni
El Real Estelí pellizcó su primer triunfo internacional. En dos de los últimos 37 partidos ha estado cerca. Anoche fue la última vez en 12 meses que el Tren del Norte dejó escapar la ventaja. Los norteños sacaron un empate 1-1 ante el Sporting Kansas City, en la tercera jornada de la Concachampions.
Kansas salió por su boleto a cuartos de final y le costó más de lo esperado. Buscaba un triunfo contundente porque tomaron el duelo con seriedad. Respetaron al Estelí. Peter Vermes, técnico local, alineó a sus jugadores más importantes; Claudio Bieler, jugador franquicia del equipo, y Graham Suzi, quien ha jugado con la Selección de Estados Unidos, cinco de los ocho encuentros de la Hexagonal de Concacaf.
FP/Luis Eduardo Vado |
Los norteamericanos se fueron encima desde el arranque. El Estelí resistió por su bueno defensa y el portero Justo Lorente, que lució atajando los disparos de Claudio de Bieler (7 y 16) y Soony Saad (19). Superados los minutos iniciales, el Estelí se aplomó poco a poco.
El Estelí dio la primera señal con Wilber Sánchez (22) que se durmió en la definición frente al portero Eric Kronberg. Otoniel Olivas atinó en sacarlo por Samuel Wilson. El chinandegano entró enfocado. En la primera ocasión disparó y el Kronberg lo sacó a tiro de esquina. Wilson cobró. Rudel Calero (52) se elevó y superó a los centrales de Kansas.
Con el 1-0, Estelí buscó dominar el balón. Lo logró un rato, hasta que falló en un tiro. Se concentró demasiado en marcar al grupo del área y no se percató que Jacob Peterson (77’) estaba solo en el primer palo. Gol estratégico, que les dio la clasificación, pero les dejó mal sabor. Estelí se dio a respetar.