jueves, 15 de agosto de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

La pelea por el tercer lugar del Torneo de Apertura de Futbol le está dando emoción a la Primera División. Los Caciques del Diriangén, Walter Ferreti, Deportivo Ocotal y Managua-FC, están metidos en lleno por esa tercera plaza.

El Managua-FC, con más corazón que futbol, le empató ayer 3-3 al Ocotal en 10 minutos en la tercera jornada del certamen. Los errores y la falta de condiciones enterraron a los segovianos.

LA PRENSA/EMIR ALFARO

Los capitalinos se fueron al descanso con la ventaja 1-0 por medio de Jairo Gutiérrez en un tiro de esquina. En la segunda parte, los cambios levantaron al Ocotal, pero aflojó al final.

A los cinco minutos de haber entrado, el hondureño José Fernández (58’) empató 1-1. Su compatriota, José Mejía (68) le dio la ventaja. Eustace Martin hizo el 3-1.

La expulsión del defensor de Ocotal, Jairo Cáceres (82’), provocó el gol de Erick Sierra desde el punto de penal y le dio vida al Managua-FC. Se encimó y Darwin Salinas (90+1’) empató.

Por otra parte, Raúl Leguías le dio medio gol a Lucas Martella (90’). El argentino marcó su segundo tanto con el Diriangén que doblegó 1-0 al Real Madriz (0). Leguías se quitó a dos rivales centró fuerte para que su compañero la metiera.

El Juventus (4 puntos) se metió ayer a disputar los primeros lugares, tras imponerse 3-2 ante el Chinandega-FC (0).

Francisco Paz, Henry García y Ronny Colón marcaron por los capitalinos. Ricardo Vega y Luis Sinclair descontaron.

Por su parte, el Ferreti venció 1-0 al San Marcos FC, en el Estadio Nacional, con una anotación del español Dani Cadena.