martes, 20 de agosto de 2013

Nectalí Mora Zeledón | Laprensa.com.ni

El Real Estelí no podrá contar con todo su plantel mañana (8:00 p.m) en la Liga de Campeones o Concachampions. El volante hondureño Elmer Mejía es baja confirmada, según Otoniel Olivas, entrenador del equipo. Mientras el defensor brasileño, Douglas de Souza, está en duda por lesión.

Los norteños recibirán al Olimpia, tetracampeón de Honduras que llega hoy al país, en el Estadio Independencia en la segunda jornada de la Concachampions. La misión del Estelí es hacer una presentación más decorosa en casa que ante el Sporting Kansas City, el 7 de agosto en su debut.

“Estaremos en casa y tenemos que aprovechar. Hay que hacer lo que no hicimos en el partido anterior. Hay que ser mentalmente fuertes para enfrentar este tipo de equipos. Hay que exigirnos individual y colectivamente si queremos reivindicarnos con nosotros mismos y la afición”, señala Olivas.

Los estelianos se medirán mañana por primera vez ante los “Leones” del Olimpia en torneos internacionales de la Concacaf y Uncaf. En 22 años en estas competencias solo han enfrentado al Motagua y el Real España, a quien eliminaron en el 2004.

LA PRENSA/EMIR ALFARO

“La afición espera más de nosotros en este tipo de torneos porque hemos hecho excelentes participaciones en los torneos anteriores con equipos, si se puede llamar, superiores a los que tenemos en el grupo”, añade Olivas.

El técnico del Tren del Norte indicó que la alineación la definirá hoy, pero que Franklin López sustituirá a Mejía y Eliud Zeledón a de Souza si no se recupera de un tirón muscular. De ser así, es posible que Félix Rodríguez pase a la banda derecha a sustituir a Zeledón, quien fue titular ante Kansas.

“La mentalidad es salir a ganar. Para que se dé hay que jugar casi perfecto, sin cometer errores en el aspecto defensivo, mejorar la posesión del balón que te da control del juego. Y hacer algunas modificaciones que te ayudan a contrarrestar al equipo”, explica el entrenador del Tren del Norte.