domingo, 18 de agosto de 2013

Pablo Coca P. | Futbol Pinolero | NicaFutbFans


Después de muchos años de no poder disfrutarlo, el Clásico Caraceño entre San Marcos y Diriangén volvió a ser posible, gracias al ascenso de los Canarios desde la Segunda División del Balompié Pinolero.

LA Afición San Marqueña se reunió desde tempranas horas en el Olímpico de San Marcos, así también se hizo presente la "Barra Cacique" la fiel del Diriangen.

Los canarios estaban en busca de los tres puntos para salir de los últimos lugares de la Tabla, por su lado los Diriambinos venían con la ilusión de poder mantener el Segundo Lugar en el Torneo.

El duelo comenzó con más dominio y mejor planteamiento por parte del equipo de San Marcos, "Los Canarios" tuvieron su primer oportunidad en las piernas de Moisés Leguías pero su disparo no tuvo la dirección correcta. A los 11 minutos de juego, de nuevo Leguías aprovecha un error defensivo entra al área pero su disparo se va a las manos del guardameta "Catún" Mendieta.

Diriangén entro en calor y a los 20 minutos de partido, Kevin Arrieta metería un centro al área que Martela la prende con dirección al ángulo superior izquierdo, pero la defensa de San Marcos rechazaría bien de cabeza para salvar su arco.

Al minuto 23 llegaría el invitado especial, Emilio “Tarta” Palacios con una soberbia ubicación anotaría el 0-1 a favor de "Los Caciques" en un disparo a la base del poste derecho de la cabaña defendida por Pérez. 

FUTBOLNICA.NET

Minutos después San Marcos tendría la oportunidad del empate pero el disparo chocaría con los guantes de Mendieta que logra desviar la trayectoria del balón y hacerlo zumbar contra el travesaño Blanquinegro.
K. Arrieta aprovecharía un mal despeje defensivo de los Canarios y anotaría el 0-2 a favor de los Caciques. 

A 45+1 minutos Moises Leguías tendría en sus piernas el descuento pero su disparo por mala fortuna se estrellaría contra las manos salvadores de Carlos Mendieta que estaba salvando su arco de manera espectacular, así se irían al descanso con el 0-2 en contra de San Marcos .

San Marcos saldría a buscar el empate en la Segunda Mitad y al 53 Hernández cabecearía un centro de Aguirre, pero el palo le diría que no, una vez más a los Canarios.

San Marcos siguió intentando pero fue bajando su ritmo de juego, al 65 Martela despertaría a toda la afición con su intento de chilena, que con la punta de los dedos sacaba Pérez de su marco, y al 77 tendría otra oportunidad el argentino, pero Pérez la sacaría con la punta de su botín derecho y la enviaría al tiro de esquina.


En el Olímpico de San Marcos la afición abandonaba las graderías desde antes que el cuarto arbitro agregará 3 minutos al encuentro, Pavón y Martela tuvieron para sentenciar el 0-3 y la goleada pero sus intentos fueron rechazados de gran manera por la defensa San Marqueña. 

De esta manera San Marcos pierde su tercer encuentro en la Primera División, mientras que Diriangén F.C se mantiene en la segunda plaza con nueve puntos, por tres victorias en cuatro partidos.