lunes, 22 de julio de 2013

La Prensa Grafica (El Salvador)

Con un pobre espectáculo y mostrando que hace falta mucho por pulir en el equipo, Club Deportivo Águila realizó el sábado por la noche, en el estadio Juan Francisco Barraza, su primer juego amistoso internacional y no pasó del empate 0-0 ante el Real Estelí, que jugó con ímpetu, pero que tampoco le alcanzó para hacerle mayor daño a los migueleños.

Las estadísticas fueron claras: apenas tres disparos para cada equipo y con el balón manejado en la mayor parte del tiempo en el mediocampo, donde incluso hubo un par de roces entre jugadores en la segunda parte del encuentro.


Con cinco de los jugadores que han llegado como refuerzos para el cuadro migueleño saltando como 
titulares (Aníbal Parada, Gilberto Baires, Óscar Morera, Gregory Costly y Héctor Amarilla, estos tres últimos son extranjeros que siguen a prueba), Águila se plantó con un inicial 4-4-2, donde “Saviolita” era el encargado de manejar los hilos del equipo en el sector ofensivo.


Pero el conjunto local no lucía cómodo en el terreno de juego. Real Estelí logró destruir la creación e incluso contó con la más clara para ponerse adelante en el marcador. Una falta dentro del área de Deris Umanzor sobre el volante pinolero Juan Barrera fue sancionada por el árbitro del juego Adalberto Durán al minuto 24.

Al cobro del penalti llegó el nica Wilson Sánchez, exjugador del extinto San Salvador, pero su disparo fue desviado por el arquero Josué Coreas de un manotazo, así los aguiluchos se salvaron del gol en contra.

En la segunda parte del encuentro llegaron los cambios: ingresó la dupla nacional Jonathan Águila y César Larios por los extranjeros y pese a la lucha el resultado fue el mismo. También varió el esquema. Vladan Vicevic movió sus piezas para usar un 3-5-2 y aprovechar las escapadas del juvenil Herbert Pérez, que se mostró inquieto pero fue consumido por la marca. Águila no tuvo claridad en su juego y los cerca de 300 hinchas que se acercaron al Barraza recriminaron con abucheos.