Nectalí Mora Zeledón | LaPrensa.com.ni
La noche del sábado, la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División se detuvo en el minuto 67. Una serie de objetos que tiraron al terreno de juego los aficionados del Walter Ferreti adelantó el fin. Algunos de ellos golpearon a los jugadores del Real Estelí.
LAPRENSA/ GUILLERMO FLORES |
El partido estaba 1-0 a favor de los norteños cuando el árbitro Rodolfo Paiz paró el cronómetro por los incidentes. Esa misma noche, en una nota de prensa, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) anunció la coronación del Estelí. Pero José María Bermúdez, secretario de esta, no lo oficializó ayer. Y los norteños se creen campeones.
“Si el organizador del evento te envía un comunicado oficial y te da como campeón, lo sos”, argumenta Helmuth Hurtado, gerente general del Estelí. Sin embargo, la semana pasada pasó una confusión en el repechaje. En una nota de prensa Fenifut indicó que la UNAN-Managua jugaría esa instancia y al final no fue así, de acuerdo con el reglamento.
El secretario de Fenifut confirmó con su declaración que hubo algo similar. Bermúdez explicó que ya no formaba parte de la Comisión Disciplinaria, la cual mirará hoy el caso, pero que esta debe analizar el informe del árbitro, comisario, inspector de árbitro para dar una resolución.
“La Comisión va a deliberar si se da por terminado el partido o se reanuda. Y si es a puerta cerrada o en campo neutral”, agregó.
“Es ilógico que lo reanuden. Estoy de acuerdo que estuviera 0-0 , pero están perdiendo 4-0 en el global. Reanudarlo sería premiar la falta de seguridad. El juego finalizó por eso, no por suspensión”, dijo Hurtado.
Emilio Rodríguez, secretario del Ferreti, indicó que ellos solicitarán que se reanude.