Nectalí Mora Zeledón | HOY.com.ni
La situación del Xilotepelt se complicó. Su puesto en la Primera División está en el aire.
Alder López, secretario del club, reveló ayer que no están en condiciones para arrancar el próximo domingo el repechaje ante el San Marcos y el Real Madriz de la Segunda División.
GUILLERMO FLORES |
“El equipo no ha entrenado ni tiene técnico. Tengo entendido que algunos jugadores se han mantenido corriendo por su cuenta. A estas alturas es para que estuviera en buen ritmo para competir ante cualquiera”, señala López.
El directivo del ‘Xilo’ dice que la incertidumbre la genera la Alcaldía municipal. Hasta la fecha no les han dado respuesta del presupuesto que necesitan para jugar el repechaje.
SIN RESPUESTA
“Ya se había hablado con un técnico y preparado físicamente para empezar. Pero la alcaldesa ni el vicealcalde se pronuncian sobre el presupuesto. Ayer (lunes) fui a buscar a la edil y no me quiso atender”, indica López.
El secretario del Xilotepelt dice que no quieren perder la categoría, pero que sin plata no pueden empezar a trabajar.
“En las bases de competencias no hay una fecha establecida de cuándo empieza el repechaje. Tengo entendido que será el próximo fin de semana. Si fuera así, y la Alcaldía apoya hay posibilidades de reunir al equipo y salir adelante”, argumenta el jinotepino.
López dijo que esperan tener una respuesta pronto para salir de la incertidumbre.